Back to all Post

5º Salón Regional de Pintura del NOA

JURADO: Panosetti Omar, Perrota Diego, Rey Roberto

CURADURIA: Munar Elda, Feijo Silvia

El trabajo que viene desarrollando hace muchos años la Fundación Cultural Santiago del Estero, es un proyecto con muchas aristas donde la cultura es el eje principal y este proyecto es abordado desde diferentes campos que se complementan y son fundamentales para la sociedad contemporánea. Desde la música, el ciclo de charlas con distinguidos disertantes, la literatura, con la publicaciones libros y de una revista trimestral que aborda diferentes contenidos, científicos e históricos y los referidos a la cultura general y al abordaje del cuidado del patrimonio provincial y tantas otras acciones de igual importancia que viene realizando la fundación desde los años 90.

Ya es conocido el apoyo y la difusión de las artes visuales, en la provincia y en lo regional, este año con la 5ª Edición del Salón Regional de Pintura del NOA, donde están involucrados los artistas de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy y La Rioja La fundación refuerza el foco en estimular, difundir y conectar el Noroeste Argentino y sus creadores artísticos, entregando premios que son los más altos de la República Argentina.

Esta es una importante iniciativa que cuenta con una gran apuesta desde el reconocimiento económico y artístico y de estímulo a los artistas del NOA, a la producción y a la difusión del arte . Para ayudar a descentralizar los centros artísticos y generar una pluralidad de voces, miradas y dar nuevas oportunidades a estos artistas. Estos emprendimientos son indispensables para difundir el arte actual que se profesionaliza atravesando instancias como estos concursos, generando un dialogo entre las obras que se gestan desde la individualidad del artista ero se expanden en una plataforma colectiva de exhibición y reconocimiento.

Para mí, en lo personal, es un verdadero placer colaborar con esta iniciativa y saber que sigue creciendo año a año con la participación de los artistas y la comunidad. Felicito a la Fundación Cultural Santiago del Estero y a todos los que trabajan y hacen un gran esfuerzo para concretar este suelo en realidad.

Rubén Betbeder

Director Ejecutivo Museo de Calcos y Esculturas

Comparada Ernesto de la Carcova- UNA

OBRAS PREMIADAS

PRIMER PREMIO

Marchesi Leonel, Tucuman

“Gracias difunta, el chupachichi”

SEGUNDO PREMIO

Salvatierra Juan Enrrique, Catamarca

“Ayuri, de la serie gincales”

TERCER PREMIO

Accinelli Juan Pablo, Santiago del Estero

“El Bondi”

CUARTO PREMIO

Ledesma Nestor Agustin, Santiago del Estero

“Saqueos y necesidades básicas”

ARTISTA SANTIAGUEÑO DESTACADO

Herrera Felipe Ignacio, Santiago del Estero

“Rostros”

PREMIO MEJOR OBRA DE ARTISTA MENOR DE 35 AÑOS

Alarcon Nestor Gabriel, Jujuy

“Churito”

MENCIONES  ESPECIALES

Diaz Damian Estevan, Tucuman “Limbo”

Gomez Marcelo Alejandro, Tucuman “Changuito voz de Urpila”

Gonzales Goitia Agustin, Tucuman “Porton de los pajaros”

Mancilla Omar Eduardo, Santiago del Estero “Urpila shalaca”

Russo Walter Daniel, Snatiago del Estero “Aparicon”