Back to all Post

María Silvia Corcuera Terán

María Silvia Corcuera Terán nación en Buenos Aires en 1955. Debido a la ocupación de sus padres (Diplomático, el padre; Historiadora y Antropóloga, la madre) el viaje fue parte de su infancia y su adolescencia. En sus largas estadías en Europa y en diversas ciudades Latinoamericanas frecuento las grandes obras de arte occidental, el Arte Hispanoamericano, las artesanías populares.

Así inicio su formación que continuo con los maestros Marta de Llamas, Silvina Cardoso y Víctor Chab, y con el estudio de la obra de sus admiradores Joaquín Torres García, Juan Batleplanas, Alfredo Hlito y Roberto Aizember, a quienes rinden homenaje en muchos de sus trabajos. Sus otros referentes son literarios: Hítalo Calvino, Virginia Wolf, George Stainer, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, María Helena Walsh, Roger Caillois, Antonio Dal Macetto, Olga Orosco, José María Arguedas, Cesar Vallejo.

En la década del `80 realizo sus primeras muestras individuales en Buenos Aires; desde entonces expone regularmente en la Argentina y el exterior.

El juego, la ironía, el humor son atributos de su obra objetual, sus collages y pinturas que expresan sus vivencias personales y sus preocupaciones políticas y sociales con un lenguaje narrativo y – paradójicamente- en los lindes de la abstracción cada una de sus obras es, al mismo tiempo, una fábula, un relato, un discurso.

Docente y asesora de Ángel Guido Art Project, vive y trabaja en Buenos Aires.