Back to all Post

El mundo segun Mafalda

El MUSEO DE LOS NIÑOS BARRILETES,  te acerca hoy  EL MUNDO SEGÚN MAFALDA una muestra diferente que desmenuza y saborea la obra magistral de Joaquín Salvador Lavado (QUINO). Luego de la muestra “La mágica ciudad de Antonio Seguí” (2003) y “María Helena Walsh “Para todos” (2005) Este espacio cultural alternativo rescata la obra mundialmente exitosa que, a pesar del tiempo, se mantiene vigente.

El recorrido invita a grandes y chicos a sumergirse en un periodo de la historia, a reencontrarse con la historieta y a reencontrar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir y, en consecuencia, actuar.

Respetando la composición y la estética de la historieta, EL MUNDO SEGÚN MAFALDA los invita a sumergirse en una hoja de papel para disfrutar del universo plano, aunque eximio e ingenioso de Mafalda, uno de los principales iconos de nuestra cultura.

Mafalda es tal vez el personaje más popular de la historieta argentina y de parte importante del planeta, ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar tener cuerpo de papel fue elegida una de las 10 argentinas más influyentes del Siglo XX.

Como hito de nuestra cultura y referente de nuestra identidad, ya se han apropiado de ella varias generaciones. Esto hace doblemente atractivo para BARRILETE el invitara juntarse en un mismo ámbito a niños, padres y abuelos.