Back to all Post

Fabrica de Fantasías

EXPOSICIÓN EN CURSO

Barrilete Museo de los niños se adentra al universo de Pablo Bernasconi. Encontramos en su obra herramientas que nos permiten juntar más que nunca estas disciplinas en una Fábrica donde realidad y fantasía se dan la mano.

Porque lo maravilloso de los inventos es que, sean concretados o no nos ayudan a comprender mejor el mundo en que vivimos y tomar conciencia de sus riesgos y potencialidades.

La muestra La Fábrica de Fantasías es un gran disparador para la imaginación, un espacio que, según Bernasconi, “crea sobre sus creaciones y construye sobre su obra”. El recorrido comienza con un sector biográfico que aborda aspectos de su trabajo y una mirada sobre su proceso creativo. Además, se puede visitar un gran libro que cuenta la vida del Capitán Arsenio y el desarrollo de sus ingeniosas máquinas de volar. Entre las actividades que propone se encuentra un Taller de Collage con imágenes sacadas de un “dispenser”, y un espacio dedicado a Rebelión Tortoni donde la pregunta clave es: ¿Qué pasaría si tus pensamientos aparecieran escritos en el aire?