Back to all Post

Malba Federal Relatos Latinoamericanos

Malba presenta Relatos latinoamericanos. Obras de Malba – Fundación Costantini, primera exposición itinerante de la colección permanente por importantes museos y centros de exposiciones de Neuquén, San Juan, Mendoza, Salta, Córdoba, Rosario y Santiago del Estero.

A partir de una cuidada selección de Marcelo E. Pacheco, la muestra reúne 53 obras representativas del período que va desde las primeras vanguardias del siglo XX hasta los años 2000. Se incluyen piezas claves para la historia del arte latinoamericano de artistas como Pedro Figari, Antonio Berni, Joaquín Torres-García, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Hélio Oiticica, Alfredo Guttero, Miguel Covarrubias, Juan Batlle Planas, Emiliano Di Calvacanti, León Ferrari, Oscar Bony y Guillermo Kuitca, entre otros grandes nombres.

Esta exposición marca el inicio del programa Malba federal, cuyo objetivo es estrechar lazos entre lo público y lo privado y potenciar las relaciones institucionales.“El programa surge de una determinación estratégica del directorio del museo que, a partir de la segunda década de nuestra institución, se propone exportar su acervo, sus contenidos y toda su experiencia”, explica Eduardo F. Costantini, fundador y presidente de Malba.