Back to all Post

V Premio Nacional de Pintura del Banco Central 2011

El premio Nacional de Pintura Banco Central se realiza en el marco del Programa Fortalecimiento Institucional del Banco Central de la República Argentina, que tiene como objetivo la apertura de la institución y la generación de un dialogo directo con la comunidad a partir de dos ejes básicos de acción de responsabilidad social institucional: la educación y la cultura.

En la muestra se podrán ver las 36 obras finalistas que fueron seleccionadas entre más de 1500 trabajos presentados por artistas plásticos de todo el país. Entre las obras finalistas se encuentran las premiadas.

El Primer Premio Adquisición fue para Diana Dowek por su obra “Paisaje urbano x” , y el Segundo Premio de esa categoría fue para Carolina Antoniadis por su obra “Bis a bis”. En tanto el Primer Premio Categoría Jóvenes fue otorgado a Agustin Sirai y su obra “Geopolíticas del Arte”, mientras que el Segundo Premio de la misma categoría fue para Leila Tchopp por su obra sin título, serie de modelos ideales.

Se nombraron menciones especiales en ambas categorías. En la categoría mayores de 35 años recibieron la Mención Adquisición Ricardo Roux por su obra “Prologo” y Nicolas Sara por si obra “Sin título”, María Luz Gil con “Sosteniendo la geometría”.

En la categoría menores de 35 años, las menciones adquisición fueron para Alejandro Bonzo por  “Vinculos”, Valeria Poggio con “Olaf” y David López Mastrangelo por “La decisión incorrecta”.

Asimismo, en esta quinta edición el Jurado del Gran Premio Homenaje, integrado por Margarita Paksa, María José Herrera y Alejandro Puente, otorgo el galardonen la categoría Gran Premio Homenaje al artista León Ferrari con su obra “Sin título”, pintura sobre tela, 2009.

Las obras ganadoras de todas las ediciones pasan a formar parte del patrimonio cultural permanente del Banco Central de la República Argentina.