Martes a Sabado y Feriados de 09:00 a 14:00 hs y de 17:00 a 22:00 hs –  Domingos de 17:00 a 22:00hs            

CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) es un complejo cultural emplazado en el centro de la ciudad de Santiago del Estero.

Está situado en el  edificio de la antigua Casa de Gobierno, con una moderna ampliación que demandó una importante intervención arquitectónica.

Alberga a los tres museos más importantes de la ciudad: Histórico “Dr. Orestes Di Lullo”, de Ciencias Antropológicas y Naturales “Emilio y Duncan Wagner” y de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”.

Además posee un Salón de Grandes Exposiciones y un Salón Auditorio que ofrece las más variadas propuestas culturales, como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro y ciclos de cine.

Fue inaugurado el 24 de julio de 2010 por el Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y la entonces Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

A la construcción restaurada se le adosó el edificio anexo y en este conjunto dieron origen al Centro Cultural del Bicentenario.

Se mantuvo la línea original de edificación, destacándose la reconstrucción de su cúpula original con reloj y la recuperación del espíritu de claustro que sus salones albergaron guardando el legado de la provincia.

El CCB se abre a los argentinos y al resto de los visitantes como un espacio donde comprender la identidad santiagueña desde la antropología, el arte y la historia, pero en continuo diálogo con nuevas propuestas artísticas que lo acerca al mundo contemporáneo.

Su recorrido permite recrear una parte importante de la historia y la cultura santiagueña. La compleja intervención arquitectónica, la restauración del edificio existente, la construcción de nuevas superficies cubiertas y la consolidación de espacios abiertos de transición, incorporan materiales y resoluciones constructivas de última generación, dotando a la provincia de un espacio único y representativo del desarrollo y modernización de los ámbitos públicos provinciales.

El CCB es un centro de atracción turística que propone la conexión del principal paseo público, la Plaza Libertad, con el atractivo Mercado Armonía, ubicado en calle Pellegrini, consolidando un circuito alternativo para las calles peatonales.

CCB Santiago © 2019. Todos los derechos reservados