Martes a Sabado y Feriados de 09:00 a 14:00 hs y de 17:00 a 22:00 hs –  Domingos de 17:00 a 22:00hs            

MUSEO DE BELLAS ARTES “RAMÓN GÓMEZ CORNET”

Ubicado en el segundo piso del CCB, el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet” fue concebido desde sus inicios con la intención de conservar, difundir y aumentar el patrimonio artístico con la obra de artistas locales y nacionales, contribuyendo  a profundizar  el conocimiento de sus creadores y consolidando los valores de identidad y pertenencia.

Fue fundado por decreto el 26 de agosto de1942, merced a la gestión y auspicio del artista plástico santiagueño Ramón Gómez Cornet, quien fue su primer director.

Abrió sus puertas por primera vez en 1943, con una exposición de 53 obras cedidas por el Museo Nacional de Bellas Artes en un local ubicado sobre Avenida Alvear 2273, posteriormente fue trasladado a Independencia 222, luego a Av. Belgrano Sur 1554 hasta su posterior traslado al Centro Cultural.

El valioso patrimonio del museo está compuesto por obras de los Maestros de Artes Plásticas Nacionales y Provinciales como, Ramon Gómez Cornet,  Carlos Alonso, Guillermo Butler, Rodrigo Bonome, Juan carlos Castagnino, Leopoldo Presas, Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi,  Roberto Delgado, Juanita Briones, Alfredo Gogna, Carlos Sanchez Gramajo, Orestes Di Lullo, Absalon Argañaras entre otros.

CCB Santiago © 2019. Todos los derechos reservados