Martes a Sabado y Feriados de 09:00 a 14:00 hs y de 17:00 a 22:00 hs –  Domingos de 17:00 a 22:00hs            

Coro de la Catedral de Sevilla

GONZALO DE BILBAO

Nace en España el 27 de mayo de 1860. Fue pintor, iniciándose desde niño en el dibujo. Por exigencia de su padre, estudia Derecho (finaliza en 1880 -aunque nunca ejerció- dedicándose desde entonces con exclusividad a la pintura).
Viajó a Italia y a Francia donde visitó museos, galerías particulares y estudios de algunos artistas franceses y españoles. Recorrió diferentes capitales italianas donde pintaba vistas urbanas y rurales, y siempre en busca de nuevos paisajes. En Francia, inició su interés por la nueva temática social, tensiones entre proletariado y burguesía, cambios políticos y filosóficos.
En España ejerció también de profesor de pintura, de modo particular y en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla.
En 1904 contrajo matrimonio con María Roy Lhardy. Hacia 1935, fijó su residencia en Madrid y poco después fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. A su muerte, el 4 de diciembre de 1938, su mujer donó al Museo de Bellas Artes de Sevilla una importante colección de sus obras, expuesta en parte en una sala permanente.

CCB Santiago © 2019. Todos los derechos reservados